EXIT 14 Abstracción
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Londres (Reino Unido), 1970. Tras estudiar Historia del Arte en el Robinson College de la Universidad de Cambridge se especializa en la practica profesional de la fotografía en el College of Printing de Londres. La producción de Lewis parte, por lo general, de fotografías, pinturas y otros objetos cotidianos, como envoltorios de caramelos, bolsas de patatas, o paquetes de cigarrillos, que al ser manipulados mediante procesos informáticos configuran sucesiones cromáticas de carácter abstracto. En su trabajo, las imágenes se presentan como series individualizadas con un título común, como ocurre en Smoke Rings, The Nature of Pencils, See Candy o Metropolitan Museum of Scarves, conteniendo, en ocasiones, un nombre individualizado para cada composición que permite conocer el origen de su investigación artística. Ha expuesto en numerosos espacios y certámenes de arte americanos como el Painted Bride Art Center, Philadelphia, 2001; Nantucket Film Festival, Nantucket, 2002; Sta. Monica Museum of Art, Los Angeles; Center of Contemporary Art, Sant Louis; o el Visual Studies Workshop, Rochester, todas ellas en 2003. Está representado por Bonni Benrubi Gal., Nueva York.
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...