EXIT 21 Remakes
Analizamos una de las fuentes de inspiración más importante del arte: el propio arte. La revisión, la reinterpretación de temas históricos, de ideas, de imágenes que ya han sido utilizadas en...
(Isla de Trinidad), 1962. Estudió en la Akademie voor Schone Kunsten, la School of Visual Arts en Nueva York, en el Whitney Museum Independent Study Program, de Nueva York, y en la Jan Van Eyck Akademie, de Maastricht. Actualmente vive entre Bruselas y Nueva York. Sus trabajos, en vídeo, se han mostrado en el Centro Georges Pompidou, París, la Documenta X de Kassel, la Deste Foundation, en Atenas, la Kunsthaus de Zurich y, en España, en el Centro Galego de Arte Contemporánea, en Santiago de Compostela. Sus trabajos más conocidos, como “Dial H-I-S-T-O-R-Y” o la videoteca móvil “Prends garde! A jouer au fantôme, on le devient”, constituyen una trama de interrelaciones entre lenguaje visual, culturas, historia, política, medios de comunicación, ironía y humor, y en donde la violencia y el miedo son contemplados como elementos cotidianos, desmitificados y descontextualizados en un dinámico collage de secuencias televisivas de documentales e informativos.
Analizamos una de las fuentes de inspiración más importante del arte: el propio arte. La revisión, la reinterpretación de temas históricos, de ideas, de imágenes que ya han sido utilizadas en...
La fotografía y el delito tienen una relación tan antigua como la propia fotografía, apoyo esencial en la moderna investigación policial. Y, desde luego, ningún arte se ha ocupado del crimen, de...
Nota aclarativa Y cada vez que producir no significa reproducirse todo se vuelve tinieblas para nosotros Gabriel Tarde Del cine sólo se conservará aquello que se pueda volver a hacer Serge Daney...
En la violencia, como en la sensualidad, cuanto menos se ve más excitante resulta. Más nos incita a acercarnos, a mirar, a levantar la falda, a apartar las cortinas. Todos los días, cada día de...