EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Balingen (Alemania), 1955. Comenzó su carrera en los años ochenta como crítico y editor de Fotokritik. Cuando la revista despareció en 1987 Schmid se centró en su trabajo como fotógrafo. En la serie Photogenetic Drafts (1991), Schmid retoma la investigación en torno al estudio del retrato. En aquel momento, recibió una caja con negativos proveniente de un estudio bávaro que había cortado los negativos para inutilizarlos y decidió ensamblar dos partes diferentes de estos creando inquietantes dobles que mezclan y sacan a la luz temas de género, edad e identidad. www.schmid.wordpress.com
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
La nostalgia extrañada Entrevista a John Stezaker ¿Cómo ves tu obra en relación a la fotografía? Obviamente usas tanto reproducciones como fotografías reales como material, pero no eres...