EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Indianápolis (EE.UU.), 1970. En sus reconfiguraciones de imágenes colectivas, la obra de Salavon proporciona nuevos modos de ver lo que nos resulta familiar. Usa referencias comunes a la cultura pop, y material del día a día para generar patrones inesperados y nuevas formas de percibir la relación entre las partes y el conjunto. La imagen de Figure 1. (Every Playboy Centerfold, 1988-1997), 1998, es el resultado de promediar digitalmente cada desplegable de Playboy durante diez años. Cada fotografía de The Grand Unification Theory 1996-97 contiene un fotograma por segundo de una película entera, ordenados en una densa cuadricula, colocados según su luminosidad, borrando la narrativa, y presentando las películas en totalidad como abstracciones. www.salavon.com
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EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
El término “cortar y pegar” se ha establecido en nuestro vocabulario cotidiano a partir del uso generalizado del ordenador como herramienta de trabajo. Cortamos y pegamos fragmentos de un...
La compresión de datos e información en volúmenes de espacio cada vez más pequeños es uno de los aspectos más importantes de una sociedad y una cultura definidas por la tecnología. Y si la...
Como un verdadero hombre del Renacimiento en el siglo 21, el artista de Chicago, Jason Salavon recurre a la biología de la evolución, las tecnologías de la información y el arte multimedia para...