Pistoletazo de salida de las galerías
Después del verano —cuando el mundo se detiene durante un tiempo y el ritmo se ralentiza—, en septiembre todo regresa a su cauce: el colegio para los más pequeños, el trabajo para los adultos,...
Weert (Holanda) 1941. Estudió en la St. Martin’s School of Art de Londres en 1967, donde conoció a sus compañeros de clase Gilbert y George, Hamish Fulton y Richard Long. Este tiempo marcó un distanciamiento de la pintura abstracta que había estado produciendo y un acercamiento a la fotografía que empleó para explorar la percepción del espacio, particularmente en sus Perspective Corrections. Así se relacionó con los movimientos conceptual y de Land Art a finales de los 60 y los 70. Esta preocupación con la traducción del espacio tridimensional a imágenes en dos dimensiones se ha evidenciado a lo largo de su carrera, y se manifiesta en muchas de sus obras que han tratado la arquitectura.
Después del verano —cuando el mundo se detiene durante un tiempo y el ritmo se ralentiza—, en septiembre todo regresa a su cauce: el colegio para los más pequeños, el trabajo para los adultos,...
EXIT #37 continúa explorando la arquitectura como tema de la fotografía contemporánea, aunque esta vez toma el punto de vista de aquellos fotógrafos que están incluidos en el circuito del arte...
Todo acaba siendo del tamaño de una fotografía. En esta imposible relación entre lo real y su representación, entre la verdad y la mentira, entre el todo y la parte, al final, todo cabe en un...
Desde hace algunos años asistimos a una proliferación inusitada de exposiciones que toman como motivo la arquitectura, filtrándola a través de las técnicas y los dispositivos propios de la...