EXIT 22 Viviendo con animales
“Todos los animales habitamos un mismo mundo, pero los hombres estamos expulsando, humillando y destruyendo, a los animales de este mundo ideal”. EXIT #22 Viviendo con animales, es un...
Montreal (Canadá), 1945 – San Bernadino (EEUU), 2003. Empieza produciendo cortos, grabaciones experimentales y performances con guión a principios de los 70, siendo sus trabajos más reconocidos de esa época películas en bucle de material de archivo y fotografías encontradas. En los 80, Goldstein empieza a pintar imágenes de catástrofes y acontecimientos dramáticos, que se caracterizan por su superficie prístina. Estas pinturas basadas en imágenes apropiadas de fenómenos medioambientales, tecnolología y ciencia, tienen el propósito de documentar, a través de la pintura, el instante espectacular que se encuentra en el medio fotográfico y reflejan el mundo saturado de medios en el que se encuentra el artista. Sus imágenes condensadas y objetivizadas son un intento de controlar lo incontrolable. Ha tenido retros pectivas en el Kunstlerhaus, Stuttgart, 2001; el Whitney Museum of American Art, Nueva York, 2002; el Kunstverein, Hamburgo y MAGASIN, Centre National D’Art, Grenoble, 2002. Está representado por Galerie Daniel Buchholz, Colonia.
“Todos los animales habitamos un mismo mundo, pero los hombres estamos expulsando, humillando y destruyendo, a los animales de este mundo ideal”. EXIT #22 Viviendo con animales, es un...
No sé por qué nos hemos creído los hombres que este mundo es nuestro, que se ha creado para nosotros y que como somos los reyes, la especie más evolucionada, tenemos derecho a todo. Esta idea...
Interposiciones. El trabajo de Louise Lawler La obra de Louise Lawler se presenta, a través de un programa aparentemente claro, como una obra sobre las condiciones, los procedimientos, las...