EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Algunos de los trabajos en collage de los hermanos Marcus y Reto Huber (Münsterlingen, Suiza, 1975) suman, siguiendo un procedimiento muy similar al de los surrealistas, fotografías de animales y personas con láminas de paisajes y máquinas, todas ellas procedentes de libros, periódicos y revistas, creando imágenes de gran belleza en las que lo cotidiano se hace extraño y adquiere una dimensión incierta y en las que se alude a lo que parece un futuro devastado y un planeta destruido por la intervención humana. Así hongos de bombas nucleares se mezclan con calaveras, naves y satélites espaciales con pájaros y rostros de modelos, en sus series Dark Grounds o Mikrouniversum Systeme und andere kleine.
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Nadie ha sabido articular mejor que Walter Benjamin el concepto de “legibilidad” (Lesbarkeit) con las condiciones inmanentes, fenomenológicas o históricas de la “visibilidad”...