EXIT 33 Érase una vez…
EXIT #33 nos introduce en el mundo mágico de los cuentos de hadas a través de la fotografía. “La fotografía tiene que descifrar las similitudes y diferencias entre la realidad y la imaginación...
Ludlow, Shropshire, Reino Unido, 1830-1901. Con el fotomontaje, técnica que caracterizaba su obra, pretendía suplir ciertas limitaciones que encontraba en la fotografía, sobre todo de movilidad y composición. La estética prerrafaelita, la obra de Turner y la fotografía naturalista de Henry Emerson son influencias que se dejan ver en sus imágenes, especialmente en los paisajes. Aún cuando, tras intoxicarse en el laboratorio, se vio obligado a dejar la fotografía como práctica, continuó su labor como teórico. Participó en la fundación de la British Photographic Society.
EXIT #33 nos introduce en el mundo mágico de los cuentos de hadas a través de la fotografía. “La fotografía tiene que descifrar las similitudes y diferencias entre la realidad y la imaginación...
EXIT #30 Pictorialismo recupera el movimiento pictorialista decimonónico como base para explicar algunas de las tendencias fotográficas actuales. El editorial ¿Es la belleza algo antiguo?, se...
Desde hace algunos años asistimos a una proliferación inusitada de exposiciones que toman como motivo la arquitectura, filtrándola a través de las técnicas y los dispositivos propios de la...
Había una vez una adorable niña que era querida por todo aquél que la conociera, pero sobre todo por su abuelita, y no quedaba nada que no le hubiera dado a la niña. Una vez le regaló una...
Teatralidad fotográfica y antimodernidad Con un siglo de diferencia, tanto la fotografía contemporánea como la fotografía pictorialista pertenecen a momentos en los que la fotografía se inscribe...