EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Leeds (Reino Unido), 1966. Crea intricados collages fotográficos superponiendo motivos decorativos inspirados en patrones árabes o japoneses, sobre imágenes de puestas de sol, montañas alpinas, espacios desérticos, o bucólicos paisajes ingleses encontradas en revistas, folletos turísticos o postales. La fusión de lo abstracto y lo figurativo, la planitud de los motivos superficiales recortados y la profundidad ilusionista de la imagen de fondo, de hecho y ficción, borra las fronteras entre las fuentes para crear nuevas lecturas y asociaciones. Está representada por Cubitt Gallery, Londres.
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
No tanto creación, sino diferentes formas creativas de absorción, de asimilación. O la digestión como forma de creación, si se prefiere. Sus acciones: cortar y pegar, mezclar, fusionar, derivar,...