Annie Ernaux, entre la escritura y la fotografía
No se trata de un reportaje, ni de una investigación de sociología urbana, sino de un intento de alcanzar la realidad de una época —esta modernidad de la que una ciudad nueva da la impresión...
Detroit (EE.UU.) 1912 – Atlanta (EE.UU.), 1999. Uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX, introduce la abstracción formal en una época en la que dominaba el realismo descriptivo. Autodidacta, asiste a un taller con Ansel Adams, y un encuentro con Alfred Stieglitz le inspira a dedicarse profesionalmente a la fotografía. Era un gran innovador, y experimentó con contrastes extremos, exposiciones múltiples y temporales, la indeterminación y el movimiento. Fotografió su entorno: su mujer e hija, las calles, los edificios y paisajes urbanos de las ciudades donde vivía. Está representado por Pace/MacGill Gallery, Nueva York.
No se trata de un reportaje, ni de una investigación de sociología urbana, sino de un intento de alcanzar la realidad de una época —esta modernidad de la que una ciudad nueva da la impresión...
EXIT #34 Coches analiza la relación de los coches con la fotografía desde las vanguardias hasta la actualidad. El coche, la máquina por excelencia, es un protagonista esencial en la historia de la...
La historia que no nos contaron No nos lo han contado lo suficiente, prefirieron ocultarlo porque no interesaba en la construcción de una genealogía de un arte puramente americano, que era también...
Henry Ford y Karl Benz construyeron sus primeros coches de cuatro ruedas en 1893, el mismo año en que, según el acuerdo general, hizo su aparición el art nouveau. (Benz había construido el primer...