EXIT 47 Foto y pintura
¿Qué sentido tiene tratar de dibujar, de pintar fielmente la sangre, cuando la podemos fotografiar? Pintura y fotografía, pintura o fotografía: la diferencia entre el enfrentamiento y la alianza...
Essen (Alemania), 1915-Long Island (EE.UU), 1990. Desde su juventud tuvo inquietudes políticas y artísticas, que durante el régimen nazi, le llevaron a huir e instalarse en París. En esta ciudad realizó todo tipo de trabajos hasta que conoció al fotógrafo Georg Reisner, quien le introdujo en el mundo de la fotografía. A partir de aquel momento, su recorrido fotográfico recoge desde imágenes realizadas durante la Guerra Civil Española hasta las de indígenas mames de Guatemala. Sus retratos de pintores como Jackson Pollock, Willem de Kooning, Robert Rauschenberg y Mark Rothko, así como de arquitectos, como Frank Lloyd Wright, Philip Johnson y Louis Kahn le dieron fama. Sus fotografías destacan por la manera en la que se captan las relaciones, tanto las que se establece entre los objetos y el sujeto como la actitud que se percibe del sujeto hacia Namuth. Junto con Paul Falkenberg, Namuth fue director artístico de varias películas, entre ellas, Jackson Pollock’51, Josef Albers: Homage to the Square, y Alfred Stieglitz, photographer.
¿Qué sentido tiene tratar de dibujar, de pintar fielmente la sangre, cuando la podemos fotografiar? Pintura y fotografía, pintura o fotografía: la diferencia entre el enfrentamiento y la alianza...
En 1973, Jean-Luc Godard y Jean-Pierre Gorin estrenaron la película-ensayo Letter to Jane: An Investigation about a Still (Carta a Jane: una investigación sobre un fotograma). Durante 52 minutos,...
Fotografío lo que no quiero pintar y pinto lo que no puedo fotografiar. Man Ray En 1915, Emmanuel Radnitsky, Man Ray, y Marcel Duchamp inician su larga amistad en Nueva York. Ambos comparten la...