If you can’t afford to live here, mo-o-ove!!
En diciembre de 1994, el artista Santiago Sierra arrojaba cincuenta kilos de yeso seco sobre la carretera de la calle madrileña Marqués de Corbera. El polvo blanquecino rápidamente fue esparcido...
Nueva York (EE.UU.), 1943-1978. En sus 35 años de vida desarrolla una de las carreras artísticas más innovadoras y radicales de la segunda mitad del siglo XX. No sólo por su actitud personal (se niega a participar en la Bienal de São Paulo de 1971 en protesta por el régimen militar de Brasil), sino por una obra que, entre la arquitectura, escultura y fotografía, plantea los primeros pasos del deconstructivismo. Su obra se dio a conocer a través de sus Cuttings (transformaciones de edificios mediante cortes o extracciones de sus fachadas y paredes), intervenciones que registra fílmica y fotográficamente convirtiendo esta documentación en obras de significado artístico, crítica cultural y cuestionamiento social del urbanismo.
En diciembre de 1994, el artista Santiago Sierra arrojaba cincuenta kilos de yeso seco sobre la carretera de la calle madrileña Marqués de Corbera. El polvo blanquecino rápidamente fue esparcido...
Toda colección cuenta una historia, muchas historias: la del contexto social, cultural e histórico en que ha sido creada; la del coleccionista que le ha dado forma y que la ha ido cultivando con el...
EXIT #37 continúa explorando la arquitectura como tema de la fotografía contemporánea, aunque esta vez toma el punto de vista de aquellos fotógrafos que están incluidos en el circuito del arte...
La arquitectura se ha convertido en un género fotográfico. Un paisaje moderno visto a través de los lenguajes artísticos más contemporáneos: la fotografía y el cine. La arquitectura hoy ya no...
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Si con la crítica de arte asociada a la prensa escrita asistíamos a la reproducción de las exclusiones sociales típicas de las sociedades fundadas sobre el control de la gramática, finamente...
Con motivo de la exposición que el Jeu de Paume de París ha dedicado este verano a Gordon Matta-Clark –quien creó en Nueva York un restaurante, FOOD, considerado uno...
Todo acaba siendo del tamaño de una fotografía. En esta imposible relación entre lo real y su representación, entre la verdad y la mentira, entre el todo y la parte, al final, todo cabe en un...
Cuando Mies van de Rohe recorrió una Europa en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial, quedó profundamente perturbado. En el paisaje desolado de su Alemania natal encontró interminables ruinas de...
Son muchos los creadores que no se han conformado con la documentación fotográfica de una ruina, y que han optado por intervenir directamente sobre ella. Robert Smithson quizás sea una figura...
Castigados. [Consideraciones sobre el trabajo de Santiago Sierra] Descripción de imagen de portada: 30 trabajadores fueron contactados por la Kunsthalle Wien. Se buscaba personas de diferentes tonos...
1 sobre las ficciones Arquitectura ficticia: la ambigüedad del adjetivo, que oscila entre la tarea constructiva de la imaginación y la mentira intencionada, puede llevar a varias arquitecturas...