EXIT 32 Éxodo
Éxodo repasa el fenómeno de las migraciones y el modo en el que ha sido representado a través de la fotografía y el vídeo. “Son las imágenes las que nos pueden mostrar el dolor, el...
Kaduna (Nigeria), 1967. Su obra tiene una línea de trabajo muy clara: la realización de vídeos, collages y fotomontajes en los que se fusionan imágenes de la vida cotidiana en Nigeria con imágenes publicitarias y televisivas de los EE.UU. Con esta mezcla contradictoria consigue imágenes que provocan en el espectador cierto desasosiego, al reconstruir de un modo crítico los distintos estereotipos que envuelven tanto a nuestra concepción de la raza como del género, etc. Se puede por ello situar su obra tanto dentro del feminismo como de la crítica cultural postcolonial. Sin embargo, Tuggar se considera fuera de todo movimiento o escuela, especialmente se siente ajena al tipo de arte que en los 80 surgió como crítica política y luego fue absorbido por el mercado. Tuggar simplemente reivindica su libertad para decir lo que piensa sobre cualquier asunto que le interese. Otro de sus temas centrales es mostrar la influencia de la tecnología y los media en las sociedades actuales.
Éxodo repasa el fenómeno de las migraciones y el modo en el que ha sido representado a través de la fotografía y el vídeo. “Son las imágenes las que nos pueden mostrar el dolor, el...
I. En octubre de 2006, el rey George firmó el proyecto de ley para construir un muro de seguridad adicional a lo largo de la tercera parte de la frontera entre EE.UU. y México. El plan consistía...