EXIT 33 Érase una vez…
EXIT #33 nos introduce en el mundo mágico de los cuentos de hadas a través de la fotografía. “La fotografía tiene que descifrar las similitudes y diferencias entre la realidad y la imaginación...
Boston (EE.UU.), 1965. En el núcleo de la obra de Dorfman está la exploración de la identidad a través del genero del retrato fotográfico, a la vez que la línea difusa entre fantasía y realidad es un tema recurrente. La serie Still Lovers (2001-02), por ejemplo, se centra en la existencia íntima y doméstica de aquellos individuos que conviven con una muñeca sexual de silicona a tamaño real, contemplando las condiciones contemporáneas de la plasticidad y la sexualidad, y cuestionando lo que es real. Fandomania (2007) plasma el mundo de “cosplay” –costume play–, un fenómeno de la cultura pop exportado del Japón, que se está popularizando en los EE.UU. Fans extremos frecuentan convenciones a nivel mundial, se disfrazan de y viven como personajes de videojuegos, manga y anime. Aislándolo contra un fondo negro, Dorfman usa su lente para atravesar el álter ego de su sujeto para desvelar la vulnerabilidad que subyace en su vida real. Está representada por Edwynn Houk Gallery, Nueva York. www.elenadorfman.com
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Casi Alicia Llevo ahora más de nueve años empleando un escáner en vez de una cámara tradicional como principal herramienta en la creación de mis imágenes. Frecuento mercadillos y busco en...