EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Danville (EE.UU.), 1947. Usa fotografías, audio, texto, y vídeo para documentar la realidad de los personajes más marginales o desamparados de la sociedad. Aproximándose a veces a lo abyecto, y demostrando un sentido de humor oscuro, su obra pretende provocar el cuestionamiento por parte del espectador de la tradición documentalista en la que se basa su práctica, y de los tabús de la representación. Inspirados por el Suicidio de Saúl de Brueghel, y La entrada de Cristo en Bruselas de Ensor, Prologue y Epilogue (2005) son collages a gran escala compuestos de elementos recogidos a lo largo de veinte años, que rinden homenaje a los que han contribuido a su obra. www.donigancumming.com
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Nadie ha sabido articular mejor que Walter Benjamin el concepto de “legibilidad” (Lesbarkeit) con las condiciones inmanentes, fenomenológicas o históricas de la “visibilidad”...