EXIT 6 Arquitecturas ficticias
La arquitectura se ha convertido en un género fotográfico. Un paisaje moderno visto a través de los lenguajes artísticos más contemporáneos: la fotografía y el cine. La arquitectura hoy ya no...
Gijón (España), 1966. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde actualmente ejerce de profesor. Ha realizado estudios de cine y televisión, multimedia, fotografía e imagen asistida por ordenador en Edimburgo, Devon y Lisboa. Dentro de su trayectoria destacan series como Human Dive, Rooms y Swimming Pools, en las que ha desarrollado conceptos en torno a la relación del individuo con la sociedad y la organización del espacio. Con Situ-Acciones, otra de sus series más conocidas, incide en la intervención y rehabilitación de viviendas y construcciones en la ciudad de La Habana, Cuba, pero con añadidos modulares a base de técnicas digitales. Esta serie la desarrolla ahora centrada en las favelas de Rio de Janeiro y São Paulo. Entre sus exposiciones individuales destacan Human Hive, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla, 2000; Levels of Sound, Salas Patio de las Escuelas, Centro de Fotografía, Universidad de Salamanca, 2001; Panópticos, La escritura de lo visible, Fundació Pilar i Joan Miro, Mallorca, 2002; Del espacio amurado a la transparencia, Espai Lucas, Valencia, 2003; o la reciente Arquitetura da sobra: a cidade da sobra, Gal. Max Estrella, Madrid, 2004. Está representado por Galería Max Estrella, Madrid.
La arquitectura se ha convertido en un género fotográfico. Un paisaje moderno visto a través de los lenguajes artísticos más contemporáneos: la fotografía y el cine. La arquitectura hoy ya no...
EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de...
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Desde hace algunos años asistimos a una proliferación inusitada de exposiciones que toman como motivo la arquitectura, filtrándola a través de las técnicas y los dispositivos propios de la...
Sobre la muerte de la ciudad y su renacimiento ¿La ciudad ha muerto? Ahora es la globalización que la mata. Antes fue la metropolitanización que se desarrolló con la revolución industrial. Y...
En 1887, cuando se está construyendo la gran torre de acero para la Exposición Universal de París, Durandelle realiza un reportaje fotográfico de esa moderna Babel industrial que se alza...