EXIT 14 Abstracción
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Bilbao (España), 1958. Vive y trabaja entre Bilbao y Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco, el trabajo de Urzay se caracteriza por una meditada exploración de la naturaleza de la pintura, habiendo evolucionado desde el hiperrealismo metafísico de sus orígenes hasta una mirada más analítica de la disciplina, en la que el color, la materia, la pincelada o la forma, se desintegran para conformar un todo abstracto que parece evocar formas orgánicas e ilusionistas. A partir de 1991, siempre tomando como motivo preocupaciones pictóricas, y con la excepción de sus Autorretratos Dobles (1983-1984), el artista comienza a indagar en la disciplina fotográfica, en la que ha sabido progresar e incorporar los avances técnicos producidos en ella, fluyendo desde la fotografía tradicional (Camerastrokes) hasta la generada por ordenador, pasando por el escaneado de su obra pictórica (Pinturas Negativas), con unos resultados de gran exuberancia y cualidad visual. Entre sus numerosas exposiciones se pueden destacar las realizadas en Gal. Elba Benítez, Madrid, 1995; Espacio Caja de Burgos, Burgos, 1999; Sala Rekalde, Bilbao, 2000; Gal. Senda, Barcelona, 2002; Galería Estiarte y Galería Distrito Cu4tro, ambas en Madrid y en 2003.
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Corre, Artista Corre En el catálogo de expresiones orales del ser humano apenas encontraremos comentarios tan previsibles como las declaraciones de un deportista, ya sean antes o después de una...
Me veo ver al revés; me veo ver en negativo. Visionando la grabación en negativo del proceso de realización de la pintura Cuckoo’s egg-observador virtual 1 veo la otra realidad de esa pintura....