EXIT 25 Jugando
EXIT #25 Jugando es un número en el que las obras fotográficas de los autores seleccionados ilustran la paradoja que supone el hecho de que los juguetes se asocian, generalmente, con la niñez y,...
Alzenau (Alemania), 1966. Frankfurt am Main (Alemania), 1969. Trabajan juntos desde los años 90, produciendo fotografías – todas las cuales pueden considerarse dentro del género del retrato. Una de sus últimas series, TOYS, retrata figuras de juguetes coleccionables como héroes americanos de acción, figuras políticas, personajes manga, personajes de película, actores y directores. Estas imágenes limpias y a gran escala dan énfasis al detalle con el que se hacen las figuras, consiguiendo una cierta humanización. Sin embargo, hay una dualidad en estas imágenes: mientras que, por una parte, los protagonistas están humanizados gracias el preciso retrato del trabajo del fabricante de la marca, por otra no hay intención alguna por parte del fotógrafo de disfrazar, transformar u ocultar la auténtica naturaleza del protagonista. Con el uso directo de la luz, lo que se representa se ve claramente, haciendo énfasis en el material sintético y los colores brillantes de los que suelen estar hechos los juguetes. La naturaleza directa de las imágenes incluye preguntas implícitas acerca de la fuerza de la auto-promoción de figuras del mundo de la política y del espectáculo a través de los medios de comunicación. Entre sus exposiciones se encuentran Recontres d’Arles, 2000; Kunsthaus Hamburgo, Centre National d’Audiovisuel, Luxemburgo, en 2002; Flatland Gallery, Utrecht, 2003 y Museum Villa Stuck, Munich, 2006. Les representa la Caprice Horn Gallery, Berlín. www.daniel-geo-fuchs.com; www.toygiants.com
EXIT #25 Jugando es un número en el que las obras fotográficas de los autores seleccionados ilustran la paradoja que supone el hecho de que los juguetes se asocian, generalmente, con la niñez y,...