“Este Museo es de todos y de todas”
En mayo de 2017 publicábamos en este mismo medio una entrevista con Manuel Segade, elegido entonces comisario del Pabellón de España en la Bienal de Venecia con Jordi Colomer. Ya era director del...
Urbana, Illinois (EE.UU.), 1942. Desde mediados de los 60, Graham ha producido un importante conjunto de obra visual y teorías comprometidas con un discurso altamente analítico sobre las funciones históricas, sociales e ideológicas de los sistemas culturales contemporáneos. La arquitectura, la música popular, el vídeo y la televisión son los núcleos en torno a los cuales giran sus investigaciones que se articulan en ensayos, performances, instalaciones, vídeos y diseños escultóricoarquitectónicos. En Homes for America (1966-67), Graham fotografió casas unifamiliares de la periferia estadounidense. Las imágenes se mostraron primero como una secuencia de diapositivas, pero fueron incorporados posteriormente en un formato de artículo de revista. La obra examina las casas adosadas como modo de vivir, y las variaciones de estilo y color de la vivienda en serie.
En mayo de 2017 publicábamos en este mismo medio una entrevista con Manuel Segade, elegido entonces comisario del Pabellón de España en la Bienal de Venecia con Jordi Colomer. Ya era director del...
EXIT #37 continúa explorando la arquitectura como tema de la fotografía contemporánea, aunque esta vez toma el punto de vista de aquellos fotógrafos que están incluidos en el circuito del arte...
Número con el que nace la revista EXIT, dedicado al “espejo” en el que se pueden encontrar imágenes desde el origen de la fotografía hasta el uso actual del vídeo, el cine y las...
El Autor ha muerto En 1967, y no en 1968 como se empeñan algunos para que coincida con las revueltas estudiantiles de París, Roland Barthes publicó en una revista americana uno de los artículos...
Desde hace algunos años asistimos a una proliferación inusitada de exposiciones que toman como motivo la arquitectura, filtrándola a través de las técnicas y los dispositivos propios de la...
Teatralidad fotográfica y antimodernidad Con un siglo de diferencia, tanto la fotografía contemporánea como la fotografía pictorialista pertenecen a momentos en los que la fotografía se inscribe...
Paradójicamente, la reconceptualización de la identidad como un efecto, es decir, como producida o generada, abre posibilidades de “capacidad de acción” que quedan insidiosamente excluidas por...
1 sobre las ficciones Arquitectura ficticia: la ambigüedad del adjetivo, que oscila entre la tarea constructiva de la imaginación y la mentira intencionada, puede llevar a varias arquitecturas...
1 Como un frontón: toda la realidad exterior rebota sobre la materia pulida o azogada, sobre esa superficie enigmática donde reside, en puridad, la naturaleza misma de todos los espejos. Imán de...