EXIT 1 Delitos y faltas
La fotografía y el delito tienen una relación tan antigua como la propia fotografía, apoyo esencial en la moderna investigación policial. Y, desde luego, ningún arte se ha ocupado del crimen, de...
Londres (Gran Bretaña), 1966. Formado en el Royal College of Art de Londres, su trabajo se encuadra dentro de las nuevas corrientes de fotógrafos británicos que se están instalando en el panorama internacional con unas fotografías de un fuerte carácter teatral, que representan y simbolizan escenas que pretenden ser reales. La sombra del documento sobrevuela estas fotografías fuertemente marcadas por la idea de realidad. En concreto, el trabajo de Stewart está muy vinculado a las situaciones de poder, violencia y presión física y psíquica. En su memoria personal pesan las vivencias de una infancia en un barrio popular y de la relación con el trabajo de su padre, que era policía. Su serie más conocida es “Insecurity” (“Inseguridad”) que trata del adiestramiento de los cuerpos de seguridad y de escenas de violencia soterrada, nunca mostrada en sus momentos decisivos, sino de una forma elíptica. Su obra se ha mostrado en el Palacio de Abrantes en Salamanca, dentro de Imago 2000, y en diferentes galerías e instituciones británicas y ferias de arte internacionales.
La fotografía y el delito tienen una relación tan antigua como la propia fotografía, apoyo esencial en la moderna investigación policial. Y, desde luego, ningún arte se ha ocupado del crimen, de...
En la violencia, como en la sensualidad, cuanto menos se ve más excitante resulta. Más nos incita a acercarnos, a mirar, a levantar la falda, a apartar las cortinas. Todos los días, cada día de...