EXIT 14 Abstracción
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Carlisle, Pennsylvania (Estados Unidos), 1964. En la actualidad vive y trabaja en Nueva York. Formado en el Oberlin College de Ohio y con una especialización en la Tyler School of Arts de Pennsylvania, como complemento a su faceta de artista, ha desarrollado una interesante labor docente en centros como la Parsons School of Design, The Cooper Union o el International Center of Photography, todos ellos en Nueva York. El trabajo de Giglio se caracteriza por una revisión de las técnicas más primitivas de la fotografía, como puede ser la fotografía amateur o la fotografía obtenida por la simple colocación, en un espacio oscuro, de objetos aislados sobre un papel fotosensible, situándose en una línea que entronca con los usos botánicos de la fotografía en sus inicios y con la re-exploración de estos procesos por nombres claves de las vanguardias, como Man Ray o Moholy-Nagy. El resultado es la obtención de siluetas abstractas de difícil identificación que nos alejan del objeto original, remitiéndonos a una imagen difusa y de complicada lectura. Su trabajo forma parte de las colecciones del MoMA, Nueva York; Centro Cultural Arte Contemporáneo, México D.F.; AT&T Technology Center, Washington DC, entre otros.
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
I Fotografía abstracta significa la abstracción de la fotografía. No significa la abstracción de los objetos que están en la fotografía; esto es ocioso decirlo, dado que no existe una...