EXIT 24 Ruinas
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
(Francia), 1816-1879 circa. Formado como pintor y grabador, sus primeras imágenes fotográficas son de sus familiares y algunas vistas arquitectónicas. Entre sus primeros trabajos destacan Bords du Rhin (1853) y L’Art religieux (1853-1854). Trabajó para muchos arquitectos encargados de restaurar grandes monumentos como Abadie o Violletle-Duc, retratando la Saint-Chapelle o la catedral de Nôtre-Dame en París. Poco después le llegaron los encargos para retratar las transformaciones del París del Segundo Imperio. En 1862 le nombraron fotógrafo oficial de la ciudad de París y comenzó un trabajo documental para el servicio de Travaux Historiques, que se reunió bajo el nombre de L’Album du Vieux Paris, para el que fotografió las calles antes de la reforma urbanística propuesta por el barón Haussmann. Después, en 1870, retrató la gran obra de la avenida de la Ópera, siendo este el último rastro que tenemos de su trabajo y su vida. Los negativos de L’Album du Vieux Paris se conservan en la Bibliothèque Historique de la Ville de Paris.
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Cuando Mies van de Rohe recorrió una Europa en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial, quedó profundamente perturbado. En el paisaje desolado de su Alemania natal encontró interminables ruinas de...