EXIT 32 Éxodo
Éxodo repasa el fenómeno de las migraciones y el modo en el que ha sido representado a través de la fotografía y el vídeo. “Son las imágenes las que nos pueden mostrar el dolor, el...
Guimarânia (Brasil), 1963. La fragilidad del cuerpo humano y los rituales que socialmente se ejercen para embellecerlo y preservarlo son conceptos fundamentales sobre los que trabaja. La vulnerabilidad de la vida y el paso del tiempo son obsesiones que el autor evidencia en sus trabajos, llenos todos ellos de objetos efímeros -flores, esculturas de cera, cristales, telas- convertidos en metáforas del paso del tiempo -vánitas contemporáneas que recuerdan la presencia inevitable de la muerte. La repetición casi obsesiva en algunos de sus trabajos es otra de las estrategias que emplea para destacar estos temas así como la recreación de sensaciones en el espectador (olor, sabor, color…).
Éxodo repasa el fenómeno de las migraciones y el modo en el que ha sido representado a través de la fotografía y el vídeo. “Son las imágenes las que nos pueden mostrar el dolor, el...
Estéticas migratorias, es un concepto que he desarrollado en los últimos cinco años, y al que hace poco le di forma en una exposición organizada en Murcia, en la que Miguel Ángel Hernández...