EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
(Hamilton, Canadá, 1940) & Karl Beveridge (Otawa, Canadá, 1945). Formando parte inicialmente del movimiento conceptual, en 1975 se unieron (junto con Kosuth y Ian Burn) al periódico de Art & Language The Fox. Su compromiso social ha sido una constante en su obra, que ha tratado temas como las condiciones laborales, el mercado libre y el movimiento antiglobalización. Sus obras son resultado de extensas investigaciones y en algunos casos colaboraciones con organizaciones relevantes. Emplean estrategias publicitarias para comunicar sus mensajes políticos. Work in Progress (1980-2006) es una representación de mujeres trabajadoras a lo largo de ocho décadas, donde algunos signos indican la estructura familiar predominante y la forma típica de empleo del periodo. www.workingimage.ca
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Nadie ha sabido articular mejor que Walter Benjamin el concepto de “legibilidad” (Lesbarkeit) con las condiciones inmanentes, fenomenológicas o históricas de la “visibilidad”...