EXIT 35 Cortar y pegar
EXIT #35 traza un recorrido por el uso del fotocollage y el fotomontaje desde las vanguardias históricas hasta la actualidad. “Cambiar el mundo no es fácil, (…) pero cambiar su imagen,...
Ginebra (Suiza), 1971. Los hechos, las creencias y el pasado como material. La historia y las referencias de un periodo muy concreto – la década de los 60– como hilo conductor de una obra que bebe de la cultura minimalista (en un primer momento) y pop (más en la actualidad). Los recortes de revistas antiguas, superpuestos, redibujados y recortados caracterizan el corpus con el que esta artista afincada en Nueva York se ha dado a conocer en los últimos años. La creación de ambientes de diseño a base de estanterías, objetos fabricados o libros como instalación en la que exponer sus fotocollages, es uno de sus rasgos definitorios así como el medio con el que expresa su particular crítica a la sociedad de masas y diluye la historia en lo estético o, en definitiva, en el estilo. Está representada por Galerie Dennis Kimmerich, Düsseldorf.
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Nadie ha sabido articular mejor que Walter Benjamin el concepto de “legibilidad” (Lesbarkeit) con las condiciones inmanentes, fenomenológicas o históricas de la “visibilidad”...