Renace la voz de Ana Mendieta en el MUSAC
No hay pasado original que redimir: existe el vacío, la orfandad, la tierra sin bautizar de los orígenes, el tiempo que nos mira desde dentro de la tierra. Hay, sobre todo, la búsqueda del origen....
No hay pasado original que redimir: existe el vacío, la orfandad, la tierra sin bautizar de los orígenes, el tiempo que nos mira desde dentro de la tierra. Hay, sobre todo, la búsqueda del origen....
¿Qué es el poder? ¿Quién lo ejerce? ¿Cómo se representa? ¿Y cuáles son los lugares en los que se expresa? Estas son algunas de las preguntas que recorren este nuevo número de EXIT. Desde ese...
EXIT #37 continúa explorando la arquitectura como tema de la fotografía contemporánea, aunque esta vez toma el punto de vista de aquellos fotógrafos que están incluidos en el circuito del arte...
EXIT #23 Lectores y lecturas propone una selección de fotografías contemporáneas con las que representar el mundo de la lectura a partir de tres secciones en las que se divide este número y que...
Muchos creadores han elegido el espacio donde se exhibe el arte como eje de su mirada, concibiendo así nuevas obras con los espacios habitados por el propio arte. Desde este enfoque, EXIT #9...
Palaces Antesalas, despachos, salas de juegos, alcobas y salones de recepción, galerías y bóvedas, espacios vacíos esperan a Candida Höfer (Eberswalde, Alemania, 1944) momentos antes de que...
I. Desde sus primeros compases, la naturaleza, el paisaje, el topos de lo salvaje, ha sido uno de los puntos de atención de la fotografía. Es decir, lo de afuera, aquello que sirve de articulación...
Desde hace algunos años asistimos a una proliferación inusitada de exposiciones que toman como motivo la arquitectura, filtrándola a través de las técnicas y los dispositivos propios de la...
El silencio de la piedra Este trabajo nació del deseo de producir una revelación. Por azar y durante los numerosos viajes realizados a la ex Unión Soviética, el descubrimiento de estas...
Bibliotecas / Retrato de una biblioteca Hace treinta siglos los sumerios tenían un depósito central donde archivaban unas tablas de arcilla en las cuales registraban los acontecimientos...
La situación actual de la creación artística nos hace pensar que, posiblemente por primera vez en la historia de la cultura, no existe un lugar concreto para el arte. La belleza y la inteligencia...
Apropiación y puesta al día de un género pictórico tradicional La acumulación de objetos artísticos en espacios específicos ha sido algo permanente a lo largo de la Historia, desde las grandes...
La relación del espacio con lo que ese espacio contiene, la huella de las personas y del conocimiento que ha albergado, la memoria viva, como una huella invisible pero permanente, de esos espacios...