EXIT 24 Ruinas
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Kansas City (EE.UU.), 1977. Vive y trabaja en Nueva York. Desde hace cuatro años McKee ha estado viajando por América y Europa del Este fotografiando lugares donde han ocurrido eventos sociales y políticos importantes para el mundo contemporáneo. De esta manera ha conseguido una visión de la contemporaneidad concreta y esencial que ha decidido dividir en dos grandes conceptos: Detritus y Urbanus, que suponen los dos títulos de sus trabajos más conocidos. Considerando estas dos nociones como complementarias, McKee, ha construido series fotográficas tomado los paisajes y arquitecturas de varios países como sujetos verdaderos. En Afganistán se centró en la idea del colapso de la sociedad actual y en la India buscó la idea de ciudad en las civilizaciones antiguas. Toma la distancia suficiente para que su trabajo no pueda ser considerado sólo un documento, McKee además prefiere no dar ningún protagonismo al país donde trabaja, quedándose sólo con la esencia de lo que allí ha ocurrido. Entre sus exposiciones individuales destacan: Galerie Poller, Frankfurt, 2003; Nusser&Baumgart, Munich, 2004; Hilger Contemporary, Viena, 2005, y Stefan Röpke, Köln, 2006. Está representado por Hilger Contemporary, Viena.
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
La sociedad actual no solamente se dedica a fomentar el negocio de la belleza artificial, algo mucho más rentable que la inteligencia artificial, a base de cremas y afeites de todo tipo para ella y...
Las ruinas contemporáneas ya no pertenecen a nuestros antepasados; son nuestras, y emergen de nuestro presente. Sobre las ruinas de una ciudad se levantan otras nuevas y relucientes, repitiendo un...