EXIT 76 Tu foto favorita
EXIT celebra 20 años y por ello hemos querido culminar nuestro año de aniversario con un número muy especial. Hemos invitado a distintos críticos, artistas, comisarios y expertos en fotografía a...
Springfield, Ohio (Estados Unidos), 1898 – Monson, Maine, 1991. En 1918 abandona Nueva York con destino París y Berlín deseando iniciarse como escultora. En París trabaja como asistente de Man Ray´. En esta época realiza retratos de personajes como Cocteau, Duchamp, Gide, Joyce, Mauriac, etc, en los que destaca su cuidada iluminación, y el tratamiento naturalista de la imagen. Será la fotografía de Eugene Atget la que orientará su trabajo posterior, hasta el punto de adquirir, tras la muerte de Atget, la mayoría de sus negativos y convertirse en conservadora de su legado hasta su venta al MoMA de Nueva York en 1968. En 1929, tras su regreso a Nueva York, Abbott comienza a documentar el frenético cambio de la ciudad de los rascacielos, haciendo del paisaje urbano el motivo fundamental de su fotografía. De forma paralela, trabaja para revistas como Fortune o Life, y da clases en New School for Social Research. En 1935, su proyecto se hace oficial con el apoyo de la WPA (Works Progress Administration of the Federal Art Project), pasando a denominarse Changing New York, publicándose, en 1939, una selección de fotografías bajo el mismo título. Desde 1950, se interesa por las relaciones entre la fotografía y la ciencia. Otro de sus proyectos se dedicará íntegramente a documentar su viaje a través de la U.S. Route No. 1, de Maine a Florida. Tras esta serie, decide asentarse definitivamente en Maine. La obra de Abbott, desde sus retratos de personajes de vanguardia a sus instantáneas de Nueva York, constituye una referencia ineludible en la historia de la fotografía, y forma parte de las más importantes colecciones mundiales.
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