Más que fotografía y escultura: interacciones difractivas
En el arte contemporáneo se aprecia una tendencia cada vez mayor a dar a la fotografía usos esculturales, así como un interés creciente en la fotografía como objeto. Esa atracción hacia...
Chicago (Estados Unidos), 1936. Vive y trabaja en Chicago, donde ejerce como profesora en el Departamento de Fotografía del Columbia College. Formada en la Universidad de Arizona y en el California College of Arts & Crafts, Kasten ha desarrollado desde sus orígenes un cuerpo de trabajo que ha rechazado progresivamente la idea de la fotografía como testimonio social o real, situándose en una línea creativa muy explorada durante los sesenta y setenta en la costa oeste de los Estados Unidos. En sus inicios, en la segunda mitad de la década de los setenta, comienza a realizar trabajos fotográficos de corte experimental sin recurrir a la cámara, a los que ella se refiere como photogenic drawings (dibujos fotogénicos), caracterizados por la producción de imágenes de fuerte componente geométrico y gran linealidad. Posteriormente, en los ochenta, la artista evoluciona hacia la creación de escenografías arquitectónicas que se presentan como imágenes fotográficas en las que las formas geométricas, los muros, la introducción de cables y otros objetos, producen una sensación de abstracción, y remiten a un horizonte complejo en el que la pintura, la escultura o el teatro se someten a la mascarada fotográfica. Sus últimas creaciones han versado sobre elementos relacionados con culturas arcaicas: mejicanas, griegas y egipcias. Está representada por Luisotti Gallery, Santa Monica, California.
En el arte contemporáneo se aprecia una tendencia cada vez mayor a dar a la fotografía usos esculturales, así como un interés creciente en la fotografía como objeto. Esa atracción hacia...
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Poner en una misma frase los términos fotografía y abstracción parece, a primera vista, una completa contradicción. La fotografía trabaja siempre desde la realidad. A través de la acción de la...