EXIT 36 Arquitectura I – La mirada profesional
EXIT #36 se adentra en el mundo de la fotografía profesional de arquitectura con el propósito de visibilizar, en una publicación de arte actual, a aquellos artistas que por lo general no aparecen...
Balthazar Korab. Budapest (Hungría), 1926. Empezó sus estudios de arquitectura en el Politécnico de Budapest en 1945, pero tras la ocupación soviética en 1949 huyó a París, donde completó su formación en la École des Beaux Arts. Fue contratado como diseñador por Eero Saarinen después de mudarse a los EE.UU. en 1955. Ganó el cuarto premio en 1957 en el concurso para diseñar la Ópera de Sydney y recibió numerosos encargos fotográficos, abriendo un estudio independiente en 1958. Ese mismo año Frank Lloyd Wright le invitó a Taliesen como arquitecto y fotógrafo, y en 1964 el American Institute of Architects le galardonó con la medalla de oro de fotografía. www.balthazarkorab.com
Balthazar Korab. Budapest (Hungary), 1926. He began his architecture studies at Budapest Polytechnic in 1945, but fled following the Soviet occupation in 1949 to Paris, where he completed his training at the École des Beaux-Arts. He was hired as a designer after his move to the USA in 1955 by Eero Saarinen. In 1957 he was awarded fourth place in the Sydney Opera House Design competition. He began to receive numerous photography commissions and opened an independent studio in 1958. That same year he was invited by Frank Lloyd Wright to join Taliesin as both an architect and photographer and was awarded the American Institute of Architects Gold Medal in Photography in 1964. www.balthazarkorab.com
EXIT #36 se adentra en el mundo de la fotografía profesional de arquitectura con el propósito de visibilizar, en una publicación de arte actual, a aquellos artistas que por lo general no aparecen...
Siempre se ha definido al fotógrafo como a un cazador de imágenes. El reportero, el documentalista, el fotógrafo de guerra, tiran miles de fotografías, siempre esperando que en una de ellas...
Siempre me he considerado un arquitecto que hace fotografía, en vez de un fotógrafo que sabe de arquitectura. (…) Lo que más ha influido sobre mi fotografía es el hecho de que ya entendía de...