EXIT 6 Arquitecturas ficticias
La arquitectura se ha convertido en un género fotográfico. Un paisaje moderno visto a través de los lenguajes artísticos más contemporáneos: la fotografía y el cine. La arquitectura hoy ya no...
Anthony Aziz (Estados Unidos) y Sammy Cucher (Venezuela) forman desde la década de los 80 uno de los grupos más activos e interesantes de la nueva fotografía. Su trabajo ha tratado sistemáticamente sobre la superficie que envuelve nuestros cuerpos y nos protege y separa del resto del mundo: la piel como superficie de estudio, pero también el exterior como signo de individualidad. Sus inicios, con la serie Dystopia, se adentraban en el ámbito del retrato a través de desnudos asexuados o rostros sin ojos; con Plasmorphica, fotografían objetos industriales, electrodomésticos, conectores, de los que se ha borrado todo signo exterior diferenciador, y será con la serie Interiors donde la piel humana surja como espacio habitable, como lugar construido. Exponen habitualmente en Estados Unidos, Francia y otros países, y entre sus exposiciones más importantes destacan su presencia en la Bienal de Venecia, 1995; Museum of Contemporary Photography de Chicago, 1998, y Espacio Uno del MNCA Reina Sofía, Madrid, 1999.
La arquitectura se ha convertido en un género fotográfico. Un paisaje moderno visto a través de los lenguajes artísticos más contemporáneos: la fotografía y el cine. La arquitectura hoy ya no...
Una de las obsesiones más comunes del mundo moderno es la revolución de los objetos cotidianos, de todas esas cosas que nos rodean todo el tiempo, que usamos y desechamos sin reparar en su...
Vivimos rodeados de objetos. De cosas de todo tipo, desde el simple vaso de plástico hasta el más sofisticado ordenador. Son cosas que sencillamente nos acompañan durante nuestra vida, unos...
La creación del paisaje como concepto artístico es, sin duda alguna, responsabilidad de la pintura. Ella hizo de la naturaleza un tema, del paisaje un género. Un género que atraviesa la historia...
En 1887, cuando se está construyendo la gran torre de acero para la Exposición Universal de París, Durandelle realiza un reportaje fotográfico de esa moderna Babel industrial que se alza...