EXIT 43 De noche
Antes de que la iluminación de las ciudades se implantase, la oscuridad reinaba en el mundo desde el anochecer al amanecer. Si se tiene en cuenta que la fotografía es la escritura con la luz,...
Essen (Alemania), 1951. Formado entre 1973 y 1981 en la Kunstakademie de Düsseldorf bajo la tutela de Bernd e Hilla Becher. En dicha institución, es compañero de otros fotógrafos como Ruff, Gursky o Höfer, cuyos trabajos quedarían posteriormente englobados de forma genérica como Nueva Fotografía Alemana. En su obra, junto a los dictados formativos de los Becher, la experiencia del viaje posee un papel fundamental, sobre todo a partir del periodo 1982-1985, cuando Hütte recibe sendas becas de estudios para visitar Londres y Venecia. Tras sus viajes por Europa, realiza sus primeras series de paisajes (Landschaft), en los que se observan composiciones herederas de la pintura y del concepto de belleza romántico, y que tendrán su continuación con sus escenas urbanas nocturnas (Nocturnal Scenes, 2001). Todas sus fotografías se encuentran imbuidas por un tratamiento del paisaje como construcción cultural.
Antes de que la iluminación de las ciudades se implantase, la oscuridad reinaba en el mundo desde el anochecer al amanecer. Si se tiene en cuenta que la fotografía es la escritura con la luz,...
Paisajes silenciosos. Lugares enigmáticos. Una belleza sublime que nos acerca al abismo. EXIT se asoma al mundo de la naturaleza en estado puro y a la idea de paisaje como construcción cultural....
EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de...
Iniciamos con las primeras nevadas un viaje de invierno. Y, aunque seamos muchos los que lo estamos iniciando (prácticamente la mitad de la población mundial), es, inevitablemente, un viaje...
Hace sol y frío en Madrid. Llego a la Galería Helga de Alvear, espaciosa y luminosa, y Axel me recibe con una sonrisa. Está algo cansado después del montaje y después de recorrer...
No solo cambia el paisaje, no solo cambian las actividades. No se trata solamente de que la luz artificial sustituya la luz del sol. Al caer la noche cambiamos nosotros. Nuestra percepción del...
I. Desde sus primeros compases, la naturaleza, el paisaje, el topos de lo salvaje, ha sido uno de los puntos de atención de la fotografía. Es decir, lo de afuera, aquello que sirve de articulación...
Si nos instalamos en una región muy solitaria, con un horizonte ilimitado, bajo un cielo completamente despejado, con árboles y plantas en un aire quieto, sin animales, sin hombres, sin corrientes...
El eterno universo de objetos Fluye a través de la mente, y balancea sus rápidas olas, Ahora oscuras –ahora brillantes-ahora reflejando la oscuridad– Ahora demostrando esplendor, desde lugares...
Yo observaba la costa. Observar una costa que se desliza ante un barco equivale a pensar en un enigma. Está allí ante uno, sonriente, torva, atractiva, raquítica, insípida o salvaje, muda...
Desde hace algunos años asistimos a una proliferación inusitada de exposiciones que toman como motivo la arquitectura, filtrándola a través de las técnicas y los dispositivos propios de la...
Bibliotecas / Retrato de una biblioteca Hace treinta siglos los sumerios tenían un depósito central donde archivaban unas tablas de arcilla en las cuales registraban los acontecimientos...