EXIT 32 Éxodo
Éxodo repasa el fenómeno de las migraciones y el modo en el que ha sido representado a través de la fotografía y el vídeo. “Son las imágenes las que nos pueden mostrar el dolor, el...
Milán (Italia), 1966. Emplea la fotografía y el vídeo como medios para explorar las consecuencias sociales y políticas de la globalización y el creciente tamaño de las metrópolis sobre la vida de sus habitantes. La idea del archivo es un constante en su obra en la que investiga sobre el potencial de representación y acceso. Odessa/The World forma parte del proyecto Solid Sea de Multiplicity. Odessa es un yate ucraniano que lleva años bloqueado en Nápoles, con su tripulación todavía a bordo. El World Ressindensea, un crucero de lujo, es una ciudad autónoma para empresarios multimillonarios. Estos dos mundos paralelos se muestra simultáneamente: una entidad en descomposición, forzosamente autónoma, sufriendo exclusión e aislamiento obligatorio, yuxtapuesta con una comunidad exclusiva, intencionalmente solitaria, conectada a otras a través de la tecnología de comunicaciones. www.arminlinke.com
Éxodo repasa el fenómeno de las migraciones y el modo en el que ha sido representado a través de la fotografía y el vídeo. “Son las imágenes las que nos pueden mostrar el dolor, el...
La dependencia bidireccional entre el arte y las ciencias promueve que dicha retroalimentación genere procesos en los que evolucionen paralelamente. Por otro lado, el desarrollo tecnológico y su...
¿Cuál puede ser el lugar del éxodo en la proliferación de viajes, migraciones, turismo y demás “desterritorializaciones” que el pensamiento posmoderno aglomeró bajo el nombre de...