Censura y autocensura en el Museo del Arte Prohibido
Una historia alternativa Como contralectura o lectura a contrapelo de la historia del arte, esta puede ser leída como la historia de la(s) censura(s). Si así procediéramos, rastreando el arte...
Barcelona (España), 1942. Desde 1971 se dedica a los nuevos soportes audiovisuales y multimedia. Su trabajo se centra en la relación de las tecnologías cotidianas y de los medios de comunicación con la vida y con el arte. Los soportes fundamentales de sus obras son el vídeo, la televisión, las acciones y las instalaciones multimedia. Utiliza con frecuencia material procedente de los medios de comunicación, ironizando sobre su uso y características, planteando una dialéctica comparativa entre la alta y la baja cultura y los espacios en los que se difunden. Algunas de sus instalaciones proponen al espectador o visitante una participación, o al menos una reflexión sobre el sentido y el significado de los mensajes y de la información mediática. En 2005 fue el encargado de realizar el Pabellón Español de la LI Bienal de Venecia. Entre sus muestras individuales más recientes destacan: Museum am Ostwall, Dortmund, 2003; Neues Museum, Weserburg, 2005; y Württembergischer Kunstverein, Stuttgart, 2006. Está representado por la galería Moisés Pérez de Albeniz de Pamplona.
Una historia alternativa Como contralectura o lectura a contrapelo de la historia del arte, esta puede ser leída como la historia de la(s) censura(s). Si así procediéramos, rastreando el arte...
EXIT #23 Lectores y lecturas propone una selección de fotografías contemporáneas con las que representar el mundo de la lectura a partir de tres secciones en las que se divide este número y que...
Escándalo, polémica, libertad de expresión, autocensura, doble moral, secretos de estado, valores sagrados, la verdad al desnudo, provocación, estrategias publicitarias, presiones mediáticas,...
Palabras, frases, párrafos enteros…, textos en el contexto de la imagen fotográfica y el arte contemporáneo. Generalmente hablamos de artes visuales, de lo visual, de lo icónico, y sin duda...
Así que se hubieron embarcado, empezaron a navegar por la líquida llanura. El Atrida mandó que los hombres se purificaran, y ellos hicieron lustraciones, echando al mar las impurezas, y...
Lo queramos o no, los cuerpos se tocan en esta página, o bien ella misma es el punto de contacto (de mi mano que escribe, de las vuestras que sostienen el libro). Este tocar es infinitamente...
Bibliotecas / Retrato de una biblioteca Hace treinta siglos los sumerios tenían un depósito central donde archivaban unas tablas de arcilla en las cuales registraban los acontecimientos...
En cierta ocasión presencié en un tren en Irlanda algo que desde entonces me ha obsesionado e instruido a la vez. Al otro lado del pasillo había un clan familiar de seis miembros que iban sentados...
Una instalación física y temporal y una base de datos permanente y ampliable en el espacio virtual, interactivo y multimedia de la red y el World Wide Web; todo ello en relación a la censura -y a...