EXIT 24 Ruinas
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Los Ángeles (EE.UU.), 1947. A mediados de los 80 comienza a realizar imágenes con un cierto carácter documental de los lugares donde viven los “sin techo”: Landscapes for the Homeless. Captura el entorno donde viven, sin la presencia de sus ocupantes y muestra la belleza de las zonas abandonadas de Los Ángeles. Hernández siempre ha estado interesado por la parte menos romántica del entorno urbano. Ya en Idaho, realiza la serie Pictures for Oakland (2001) centrándose en los interiores de edificios abandonados pero en un contexto diferente a la serie de Los Angeles, Pictures for L.A, que muestra variantes de edificios en construcción y demolición. Toda una iconografía de una memoria de otro tiempo, cuando sus habitaciones estaban ocupadas y equipadas. Entre sus individuales destacan: Seattle Art Museum, Washington, 2002; Rena Bransten Gallery, San Francisco, 2003 y Christopher Grimes Gallery, Santa Mónica, 2006. Está representado por la galería Christopher Grimes, California.
Entre la belleza y el horror, entre la decadencia y la memoria de otros tiempos pasados, la Ruina emerge en nuestros paisajes más contemporáneos como un eterno referente a la historia y como una...
Las ruinas son monumentos, pero mientras que los monumentos erigidos a conciencia articulan un deseo de permanencia, incluso inmortalidad, las ruinas conmemoran la naturaleza efímera de todas las...