EXIT 63 Salvaje
Salvaje puede ser un animal, un territorio, pero también puede ser una persona. Los jóvenes salvajes, airados, enfadados. En realidad, salvaje quiere decir que no ha sido domado, domesticado, si...
San Francisco (EE.UU.), 1902-1984. Figura fundamental en la historia de la fotografía, Adams es conocido sobre todo por sus imágenes del parque natural de Yosemite. Junto con Imogen Cunningham y Edward Weston fundó el grupo f/64 y desarrolló el sistema de zonas, que permite medir la gradación de la luz en la toma de instantáneas. Su habilidad técnica le llevó a ser principal asesor de Hasselblad y Polaroid. Admirador de Paul Strand, fue éste el que le hizo abandonar el estilo pictorialista de sus inicios para adoptar el más vanguardista de la straight photography. Defensor de los animales salvajes, conservacionista y ecologista convencido, sus paisajes del Oeste americano se han convertido en iconos de la cultura estadounidense.
Salvaje puede ser un animal, un territorio, pero también puede ser una persona. Los jóvenes salvajes, airados, enfadados. En realidad, salvaje quiere decir que no ha sido domado, domesticado, si...
Paisajes silenciosos. Lugares enigmáticos. Una belleza sublime que nos acerca al abismo. EXIT se asoma al mundo de la naturaleza en estado puro y a la idea de paisaje como construcción cultural....
EXIT #28 Flores analiza la representación de las flores en la fotografía y el vídeo desde el pictorialismo decimonónico hasta la actualidad. El editorial Dígaselo con flores, se pregunta sobre...
La primera vez que vi el trabajo de Robert Adams, Our Lives and Our Children, fue expuesto a mediados de la década de 1980 en el Centro Pompidou de París, y no me gustó. Cuando las imágenes...
Como palabra, salvaje nace con un sinónimo, que es silvestre. Ambos significados son técnicamente exactos, aunque no puedan ser utilizados indistintamente. La lengua española hace que una flor sea...
Reconstruyendo las vistas Reconstruyendo las Vistas es un proyecto que se basa en las imágenes históricas del Parque Nacional del Gran Cañón en el suroeste norteamericano. Publicado con el...
I. Desde sus primeros compases, la naturaleza, el paisaje, el topos de lo salvaje, ha sido uno de los puntos de atención de la fotografía. Es decir, lo de afuera, aquello que sirve de articulación...
Este delicado sentimiento que ahora vamos a considerar es principalmente de dos clases: el sentimiento de lo sublime y el de lo bello. La emoción es en ambos agradable, pero de muy diferente modo....
En los últimos ciento cincuenta años la máquina ha dominado las civilizaciones avanzadas y ha sido uno de los principales temas de la fotografía del siglo XX hasta la actualidad. En Estados...
Por qué razón la idea de belleza se centra en unos objetos y no en otros, se debe simplemente a unos condicionantes culturales prefijados. Unos condicionantes que cambian a través de la historia...