EXIT 26 A través de la ventana
EXIT #26 A través de la ventana ha tomado la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea. El número se divide en tres...
Budapest (Hungría), 1894-Nueva York (EE.UU.), 1985. En 1917 trabajaba ya para el periódico Erkedes Ujsag como fotógrafo publicista. Cuando empezó a servir en el Ejército Austro-Húngaro comenzó a hacer fotografías que documentaban la Revolución húngara de 1918. Ese mismo año viajó a París donde se instaló como retratista e ilustrador formando parte del grupo de Montparnasse. Además de trabajar con varias revistas comenzó a exponer su obra en 1927. Se hizo muy popular gracias a sus imágenes de París de los años 30 tomadas con una cámara Leica que les daba un aire de espontaneidad. De esta época son también sus Distorsiones: fotografías de cuerpos reflejándose en espejos deformados. En 1936 se traslada a Nueva York donde hace fotografía de moda e interiores para las revistas de Condé Nast. Esta ciudad también sería infinitamente fotografiada a través de su lente. Recibió multitud de premios y homenajes y sus obras han sido expuestas por todo el mundo.
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EXIT celebra 20 años y por ello hemos querido culminar nuestro año de aniversario con un número muy especial. Hemos invitado a distintos críticos, artistas, comisarios y expertos en fotografía a...
En el origen fue el cuerpo, el verbo hecho carne, finalmente es lo que somos: carne. Fragmentos de cuerpos habitan en almacenes, galerías y museos. Fragmentos de piel que llevan inscrita una...
EXIT #23 Lectores y lecturas propone una selección de fotografías contemporáneas con las que representar el mundo de la lectura a partir de tres secciones en las que se divide este número y que...
Una de las obsesiones más comunes del mundo moderno es la revolución de los objetos cotidianos, de todas esas cosas que nos rodean todo el tiempo, que usamos y desechamos sin reparar en su...
Número con el que nace la revista EXIT, dedicado al “espejo” en el que se pueden encontrar imágenes desde el origen de la fotografía hasta el uso actual del vídeo, el cine y las...
Conocí a André Kertesz a través de la amistad de mi madre con él. Había sido influido por los surrealistas; sus cualidades de perplejidad y contradicción eran intrínsecas a sus ojos. Mi madre...
Aprendiendo a mirar Doy comienzo a la mayoría de las discusiones acerca de mi obra afirmando que estoy interesada en la percepción; en la visión en sí misma y en cómo vemos, más que en lo que...
Lectores II / Entre visible e invisible Mi obra principalmente trata de examinar la Historia, a veces real y a veces imaginaria: fotografío espacios, interiores y personas que no sólo documentan al...
Vivimos rodeados de objetos. De cosas de todo tipo, desde el simple vaso de plástico hasta el más sofisticado ordenador. Son cosas que sencillamente nos acompañan durante nuestra vida, unos...
1 Como un frontón: toda la realidad exterior rebota sobre la materia pulida o azogada, sobre esa superficie enigmática donde reside, en puridad, la naturaleza misma de todos los espejos. Imán de...
Yo seré tu espejo Reflejaré lo que eres por si no lo sabes Deja que me quede para demostrarte que estás ciego Me resulta difícil creer que desconozcas Toda tu belleza Yo seré tu espejo...