EXIT 47 Foto y pintura
¿Qué sentido tiene tratar de dibujar, de pintar fielmente la sangre, cuando la podemos fotografiar? Pintura y fotografía, pintura o fotografía: la diferencia entre el enfrentamiento y la alianza...
México D.F. (México), 1977. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBA. Su obra podría incluirse dentro del género del paisaje, pero Dorfsman no solo intenta capturar el concepto tradicional de paisaje, sino que prefiere explorar su representación en la contemporaneidad, en ambientes cotidianos, por ejemplo, los pintados en murales. Se centra en los contrastes entre lo natural y lo artificial, desarrollando un punto de vista analítico sobre los procesos de representación y abstracción de la realidad en una extensa investigación sobre el meta-paisaje. Su serie Metropolitan, surge de un recorrido realizado por el Metropolitan Museum de Nueva York del que le interesó mucho la pintura europea y norteamericana y que retrató con su cámara. La característica de su fotografía es la manera distinta de encuadrar sus paisajes realizando composiciones que proponen paisajes nuevos. www.alexdorfsman.com
¿Qué sentido tiene tratar de dibujar, de pintar fielmente la sangre, cuando la podemos fotografiar? Pintura y fotografía, pintura o fotografía: la diferencia entre el enfrentamiento y la alianza...
La presencia de la fotografía dentro de otras fotografías es una autorreferencia que, de alguna manera, marca la edad adulta de la fotografía, cuando la propia fotografía se vuelve el tema,...
Nos hemos vuelto ciudadanos, vivimos en ciudades en las que un árbol, tal vez un parque, unos tiestos, un jardín, conforman la idea de naturaleza. Si el paisaje es una construcción cultural, el...
Usos y significados del paisaje Nunca se habla de cómo se afronta la fotografía desde el intimismo, desde la soledad, desde la timidez. Incluso desde el miedo. Los viajes, en soledad, los mapas,...
Hoy en el cuarto día de confinamiento, empiezo este cuaderno de bitácora para que sea una cuerda a la que agarrarnos para poder seguir unidos a tantos otros que, como nosotros, estamos solos,...
Fotografío lo que no quiero pintar y pinto lo que no puedo fotografiar. Man Ray En 1915, Emmanuel Radnitsky, Man Ray, y Marcel Duchamp inician su larga amistad en Nueva York. Ambos comparten la...
Más real que lo real Visitar mausoleos de vida natural y observar instantes congelados de una situación que probablemente por lógica esté sucediendo en algún lugar de la tierra, podría parecer...