EXIT 21 Remakes
Analizamos una de las fuentes de inspiración más importante del arte: el propio arte. La revisión, la reinterpretación de temas históricos, de ideas, de imágenes que ya han sido utilizadas en...
(São Paulo, Brasil, 1964). Vive y trabaja en São Paulo. Formado en Educação Artística, FAAM, São Paulo, 1990. La década de los 90 marcó el inicio de la actividad expositiva de este artista interesado por la mirada, la percepción y la historia del arte, y que trabaja generalmente con soportes fotográficos. Sus fotografías perforadas son su trabajo más característico, desarrollado en series como Florestas, Pictogramas iluminados, Interiores-Ateliês y Auto-Retratos, presentadas en 2001, en las que una constelación de perforaciones en el papel fotográfico generan la (con)fusión entre la imagen escogida en cada caso y la del propio Afonso, cuya presencia se adivina al otro lado de las perforaciones. En estas obras se ponen de manifiesto su vocación culturalista y apropiacionista, al mismo tiempo que se interroga sobre la actividad artística revelándole al espectador los interiores físicos de los espacios de creación, así como los interiores intelectuales/emocionales del propio Afonso. Ha expuesto regularmente con la galería Casa Triângulo, São Paulo (1995, 1997, 2001 y 2004); y también en Fernando Pradilla, Madrid (2003), Graça Brandão, Porto (2004), y Hugh Lane Gallery, Dublín, y Lisboa Photo, (ambas en 2005).
Analizamos una de las fuentes de inspiración más importante del arte: el propio arte. La revisión, la reinterpretación de temas históricos, de ideas, de imágenes que ya han sido utilizadas en...