Isla de esculturas

Isla de esculturas

Producciones de Arte y Pensamiento, S.L.

Nuevo producto

Isla de Esculturas

Más detalles

Ficha técnica

EditorialOlivares & Asociados SL / EXIT Publicaciones
Año2000
IdiomaEspañol / Inglés / Gallego
Páginas192
EncuadernaciónRústica

9788460700852

En Stock

20,00 €

Más

Isla de esculturas

La Isla de Esculturas del río Lérez no es un parque de esculturas, ni un jardín, ni un museo al aire libre. Es una isla, es un paisaje contemporáneo. Lo que se ha hecho es crear un paisaje como el que crea un poema, buscando las palabras adecuadas y situándolas en el lugar correcto.

En este proyecto se unen de una manera mágica, como casi todo en Galicia, el pasado y el presente, en una construcción que se podría llamar futuro. Se une la memoria de un pasado remoto, del que sólo queda un ensueño, con la transformación del presente. El tiempo marca, a diferentes ritmos, cada una de estas intervenciones. La idea del paseo como una metáfora de la vida, metáfora que encuentra el apoyo del río Lérez, un continuo fluir que nos observa desde la impermanencia y desde la obvia presencia de lo fugaz. Todo pasa pero todo queda, y cada artista usa un lenguaje propio y personal para marcar con su presencia un espacio físico en el tiempo y en le espacio.

ÍNDICE

Textos:

Soy una piedra, soy una isla; Rosa Olivares.

Elogio del granito. Isla de esculturas; X. Antón Castro.

Artistas: Giovanni Anselmo, Fernando Casás, José Pedro Croft, Dan Graham, Ian Hamilton Finlay, Jenny Holzer, Francisco Leiro, Richard Long, Robert Morris, Anne & Patrick Poirier, Ulrich Rückriem, Enrique Velasco.