Nuevo Luis González Palma

Luis González Palma

Nuevo producto

Edición fotográfica de Luis González Palma: Ara Solis, aquí estoy frente a mí, 2010.

Más detalles

Ficha técnica

Año2010
AutorLuis González Palma
TítuloAra Solis, aquí estoy frente a mi
Técnica4 Inkjet print sobre papel acuarela
Medidas50x75 cm
Tirada20

Más

Luis González Palma

Biografía: Luis González Palma nace en Guatemala 1957, vive y trabaja en Córdoba, Argentina. Entre sus exposiciones individuales se pueden mencionar: The Art Institute of Chicago (USA); The Lannan Foundation, Santa Fe, (USA); The Australian Centre for Photography, Australia; Palacio de Bellas Artes de México; The Royal Festival Hall en Londres; Palazzo Ducale di Genova, Italia; Museos MACRO y Castagnino de Rosario, Argentina; Fundación Telefónica en Madrid, Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela, Museo Universidad de Navarra, España;  y en  festivales de fotografía como Photofest en Houston, Bratislava en Slovakia, Les Rencontres de Arles en Francia, Singapur, Bogotá; San Pablo y Caracas entre otros.

Su trabajo se encuentra varias colecciones públicas y privadas incluyendo The Art Institute of Chicago, The Daros Fundation en Zurich, Suiza, La Maison European de la Photographie en Paris, The Houston Museum of fine Arts en USA, Fonds Regional d´Art Contemporain en Paris, Francia; la Fondazione Volume! en Roma, Italia; La Biblioteca Luis Angel Arango en Bogotá, Colombia; The Fogg Museum en Harvard University, y The Minneapolis Institute of Art, Minneapolis, USA; Kiyosato Museum of Photographic Arts, Japan; The Montreal Museum of Fine Arts, Canada. 

Luis González Palma está considerado actualmente como uno de los fotógrafos más destacados de latinoamérica, con un amplio e incuestionable reconocimiento internacional.

Obra: Ara Solis, aquí estoy frente a mí , 2010.

Si bien en sus primeras series la mayor parte de las fotografías de Luis González Palma tratan de su herencia cultural latina y maya, centrándose en retratos de indígenas de Guatemala, con símbolos y características tradicionales de identidad, paulatinamente González Palma atraviesa diferentes etapas más íntimas, centrándose en su intimidad y apuntando aspectos biográficos. Igualmente en sus ultimas series se adentra en un investigación formal y conceptual de la idea de la fotografía, como imagen y como soporte. 

La serie Ara Solis, a la que pertenece esta edición, construye imágenes, casi ensoñaciones, de barcos navegando por mares de sábanas arrugadas. La serie entra de su característica melancolía y hace referencia a la idea de viaje, tanto físico (desde el sueño de la migración y colonización europea en las Américas) como literario (toda la tradición de novelas de viajes y aventuras) y también de ese viaje individual, real y mental a la vez que significa la vida y los sueños.  El título de la serie alude a las prácticas rituales de sus antepasados en el "altar del sol", donde se hacían sacrificios a los dioses para obtener buena fortuna.

 Todos los suscriptores de la revista EXIT tendrán un 20% de descuento a lo largo del 2023 en esta edición. Contáctanos para más información a circulacion@exitmedia.net