Roland Fischer

Roland Fischer

Nuevo producto

Roland Fischer. 

Más detalles

Ficha técnica

Año2018
AutorRoland Fischer
TítuloTranshistorical Places
TécnicaCibachrome
Medidas70x70

2 750,00 €

Más

Roland Fischer

Biografia: Roland Fischer (Saarbrücken, Alemania, 1958) vive y trabaja entre Munich (Alemania) y Beijing (China). Reconocido internacionalmente como uno de los más destacados fotógrafos alemanes actuales, es uno de los pocos que no procede de la Escuela de Dusseldorf, sino que ha realizado una trayectoria individual. Desde sus inicios como fotoperiodista hasta la actualidad, su obra se puede ver en museos y galerías de todo el mundo.

Obra: Transhistorical Places (Algier), 2018

Para la serie Transhistorical Places (iniciada en 2018), Roland Fischer ha tomado fotografías de la arquitectura Brutalista y las ha recubierto con planos y formas coloreadas que recuerdan las pinturas Modernistas del arte de las vanguardias del siglo XX.

Esta reelaboración conecta los Lugares Transhistóricos con las News Architectures, una serie de fotografías arquitectónicas que Fischer comenzó en 2005 y que aún está en curso. Una característica esencial de las fotografías de arquitectura de Fischer es que, mediante la reelaboración y recomposición del objeto de una imagen, reducen la referencia de la fotografía a la estructura representada, al tiempo que subrayan su naturaleza pictórica.

Web del artista