Pierre Gonnord

Pierre Gonnord

Producciones de Arte y Pensamiento, S.L.

Nuevo producto

Pierre Gonnord

Más detalles

Ficha técnica

Año2005
AutorPierre Gonnord
TítuloArno2
TécnicaLambda print
Medidas55 x 55 cm
TiradaEdición de 30 ejemplares firmados y numeradas por el artista

En Stock

1 650,00 €

Más

Pierre Gonnord

Biografia: Pierre Gonnord (Cholet, Francia, 1963) es un fotógrafo francés y residente en Madrid desde 1988. A finales de 1998 inició un proyecto muy personal definitorio de su trabajo sobre el retrato, cercano al pictorialismo. Hizo primero una secuencia de retratos de juventud urbana: Interiors (Madrid, 1999) y luego City (Nueva York, 2001). En los años sucesivos hizo las series Regards (2000-2003), Far East (Japón, 2003) y Utópicos (2004-2005), donde elegía un acercamiento a personajes marginados por la sociedad y los fotografiaba en primeros planos. También ha retratado a grupos gitanos o de gente que ha vivido la tragedia de los Balcanes y del norte de África (Testigos). También ha realizado una serie de paisajes.

Ha expuesto en múltiples galerías públicas y privadas, como el Centro Cultural Conde Duque, la Maison Europeénne de la Photographie de París, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en la Universidad de Salamanca, en el Museo Universidad de Navarra, en el Atelier des Forges, Les Recontres d´Arles, en el FRAC Auvergne-Ecuries de Chazerat, Clermont Ferrand; en el Festival fotográfico de Helsinki y en Oslo.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid posee obra suya.

Obra: Arno II, 2005, pertenece a sus primeras series de retratos de jóvenes urbanos, en los que destaca la fuerte personalidad de los modelos, encontrados al azar en la ciudad. Su estilo está cercano al claroscuro de los pintores españoles, como Zurbarán. Reforzando con la luz y las sombras los rasgos más fuertes de los retratados.

Web del artista