EXIT #17 - Ciudades

EXIT #17 - Ciudades

Producciones de Arte y Pensamiento, S.L.

Nuevo producto

Ficha técnica

EditorialOlivares & Asociados SL
AñoFebrero / 2005
IdiomaEspañol / Inglés
PáginasDe 160 a 200
EncuadernaciónRústica
ISSN1577-2721

9771577272008-17

Agotado en papel. Compralo online en EXIT ISSUU

Más

EXIT #17 - Ciudades

EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de fotografías de algunas de las capitales más importantes del mundo como Berlín, La Habana, Nueva York, París, Shanghái y Tokio.

Ciudades que a lo largo de los años se han ido transformando, alterándose conforme a un canon de modernidad y urbanismo culpable de que, como señala Rosa Olivares en el editorial La ciudad ideal, "Todas las ciudades son, hoy, parecidas" y sin embargo irrepetibles, gracias a la mirada del artista que "corta y aísla el fragmento".

Filippo Magia escribe Interceptando la ciudad, un texto en el que se habla de la ciudad como escenario de acontecimientos diversos, de teatro en el que observar los más diversos lugares y personajes. En el texto Renacimiento de las ciudades de Jordi Borja el autor parte de la muerte de la ciudad a manos de la globalización y de su resurgimiento a causa de la ciudadanía y la utilización del espacio público como lugar en el que encontrarse o perderse, expresarse y cambiar el mundo convirtiéndolo en un lugar mejor.

Los artistas de este número son: Berenice Abbott, Chema Alvargonzález, José Manuel Ballester, Olivo Barbieri, Gabriele Basilico, Sergio Belinchón, Peter Bialobrzeski, Botto e Bruno, Balthasar Burkhard, Vincenzo Castella, Hannah Collins, Stéphane Couturier, Raymond Depardon, José María Díaz-Maroto, Philip-Lorca divorcia, Manel Esclusa, David Goldblatt, Dionisio González, Andreas Gursky, Axel Hütte, Francesco Jodice, Keizo Kitajima, Karine Laval, Ángel Marcos, Michael Najjar, Melanie Smith, Thomas Struth, Frank Thiel, Wolfgang Tillmans, Cássio Vasconcellos y Wim Wenders.

COMPRA EL EJEMPLAR EN DIGITAL AQUÍ: