Nuevo EXIT #89 - Movimiento

EXIT #89 - Movimiento

Producciones de Arte y Pensamiento, S.L.

Nuevo producto

EXIT 89 Movimiento reúne el trabajo de hasta quince fotógrafos que, desde distintas perspectivas, son representativos del tema. 

Más detalles

Ficha técnica

EditorialProducciones de Arte y Pensamiento, S.L.
AñoEnero / 2023
IdiomaEspañol / Inglés
Páginas144
EncuadernaciónRústica con cubierta
ISSN1577-2721

771577272008-89

25,00 €

Más

EXIT #89 - Movimiento

Una popular frase nos avisa de que “el movimiento se demuestra andando”, lo que no es del todo cierto, porque hay muchas variaciones de la idea de movimiento. En este número 89 de EXIT hacemos un repa­so a algunos nombres, algunos clásicos, otros nuevos, intentando mostrar ejemplos de cómo la fotografía se esfuerza por salir de la inmovilidad sin moverse, sin dejar de ser una fotografía. Personas, paisajes, el cielo, el mar, la naturaleza, la ciudad… La fotografía y los fotógrafos se esfuerzan por mostrar sutilmente el movimiento latente de la vida, del mundo.

EXIT 89 Movimiento reúne el trabajo de hasta quince fotógrafos que, desde distintas perspectivas, son representativos del tema. El texto central, firmado por el comisario Carlos Gollonet propone una breve, pero muy bien documentada, historia de la relación entre la fotografía y el movimiento. Este ejercicio de escritura se ilustra mediante el trabajo de fotógrafos de gran prestigio, entre los que encontramos a Etien­ne-Jules Marey, Duane Michals, Nicholas Nixon o Eadweard J. Muybridge, entre otros. En el apartado de dosieres, presentamos el trabajo de ocho fotógrafos. Greg Anthon, Sanna Kannisto y Yuki Onodera utili­zan un mismo motivo —los pájaros— para investigar alrededor del vínculo entre fotografía y movimiento; todos ellos, a pesar de compartir temática, tienen aproximaciones, miradas, completamente distintas. Las fotografías de Hans-Christian Schink, realizadas mediante larga exposición, tratan de captar el movimien­to aparente del Sol, que no es más que la rotación propia de la Tierra. Corinne Vionnet y Michael Wesely atienden al movimiento de la multitud, también a través de distintas técnicas y enfoques conceptuales. Ricardo Sánchez, por su lado, se inserta en la tradición taurina para explorar el movimiento del animal y el hombre en esta práctica. Por último, Jonathan Shaw quien, hasta ahora, ha dedicado buena parte de su trayectoria a explorar las posibilidades de movimiento en la fotografía, presenta parte de su trabajo centra­do en el baloncesto y en el ballet.

En Portfolio, la sección en la que damos espacio a los fotógrafos más interesantes de las nuevas generacio­nes, presentamos a Miia Autio, Mark Duffy, Maria Jou Sol, Douglas Mandry y Simone Sapienza.

Editorial

Rosa Olivares. Que no se mueva nadie

Textos

Carlos Gollonet. Fotografía y movimiento

Artistas tema central

Greg Anthon, Harold Edgerton, Sanna Kannisto, Jacques Henri Lartigue, Helen Levitt, Etienne-Jules Marey, Duane Michals, Eadweard J. Muybridge, Nicholas Nixon, Yuki Onodera, Thomas Ruff, Ricardo Sánchez, Hans-Christian Schink, Jonathan Shaw, Corinne Vionnet y Michael Wesely

Artistas portfolio

Miia Autio, Mark Duffy, Maria Jou Sol, Douglas Mandry y Simone Sapienza

COMPRA EL EJEMPLAR EN DIGITAL AQUÍ: