EXIT #86 Aguas domesticadas

EXIT #86 - Aguas domesticadas

Nuevo producto

EXIT #86 Aguas domesticadas

Más detalles

Ficha técnica

EditorialProducciones de Arte y Pensamiento, S.L.
AñoAbril / 2022
IdiomaEspañol / Inglés
Páginas144
EncuadernaciónRústica con cubierta
ISSN1577-2721

9771577272008-86

25,00 €

Más

EXIT #86 - Aguas domesticadas

La humanidad ha domado en gran medida el agua, igual que ha domado a los animales salvajes. Hemos convertido las cascadas naturales, las grandes cataratas, en fuente de energía, y hemos recogido el agua de la lluvia en pantanos, para cuando no llueva lo suficiente. Toda esa ingeniería está prácticamente oculta, pero podemos beber agua en un vaso de plástico o de cristal, con gas o sin gas. Podemos nadar en piscinas, poner unas rosas en un jarrón con agua. Ver en los acuarios a los hijos del mar en cautividad. Saltar sobre los charcos y cantar bajo la lluvia... EXIT 86 Aguas domesticadas se centra, justamente, en los usos e intervenciones que el ser humano ha hecho sobre el agua.

EXIT 86 Aguas domesticadas se inicia con un ensayo de Ciuco Gutiérrez alrededor de sus recuerdos y su vinculo personal con el agua. En este número publicamos un extenso número de dosieres. Las piscinas, como gran tema dentro del campo de las aguas domesticadas, se muestran en el trabajo de Dean West, Karine Laval, Soo Burnell, quién atiende a sus geometrías, Vari Caramés, Francisco Mata Rosas, quien nos traslada hasta México y muestra la piscina como un lugar de reunión, Julio Bittencourt, Roberta Sant’Anna, Tomoko Yoneda o Bragi Þór Jósefssonn. A las infraestrcturas que nos permiten acceder al agua, almacenarla, tratarla y moverla de un lugar a otro, se centra el trabajo de los fotógrafos Brad Temkin y Stanley Greenberg, quien concretamente se fija en las infraestructuras de Nueva York. Una mirada más abstracta hacia el agua la tiene Manel Esclusa con sus fotografías a los chorros de agua de la Fuente Mágica de Montjuic en Barcelona y Josep Maria Albero. Rut Blees Luxemburg atinede a la poética de los charcos en la noche y como estos acogen y reflejan las luces de la ciudad. Sobre urbanismo, ríos y canalizaciones tratan los proyectos de Naoya Hatakeyama y Harold Strak. Pilar Pequeño nos acerca, con mucho detalle, a los bodegones, los vasos y las flores en agua. David Goldes piensa el agua desde el experimento y su vínculo con la energía y, por último, Arthur Tress nos ofrece una mirada surrealista con el despliegue de sus imaginarios dentro de peceras.

En Portfolio, la sección en la que damos espacio a los fotógrafos más interesantes de las nuevas generaciones, presentamos a Karla Hiraldo Voleau, Sara Perovic, Paula Prats, Rodrigo Roher y Luke Saxon.

Editorial

Rosa Olivares. Oro líquido

Textos

Ciuco Gutiérrez. Hay que pisar los charcos

Artistas tema central

Josep Maria Albero, Rut Bless Luxemburg, Julio Bittencourt, Soo Burnell, Vari Caramés, Manel Esclusa, David Goldes, Stanley Greenberg, Naoya Hatakeyama, Karine Laval, Francisco Mata, Pilar Pequeño, Roberta Sant’Anna, Harold Stark, Brad Temkin, Bragi Þór Jósefsson, Arthur Tress, Dean West y Tomoko Yoneda

Artistas portfolio

Karla Hiraldo Voleau, Sara Perovic, Paula Prats, Rodrigo Roher y Luke Saxon

COMPRA EL EJEMPLAR EN DIGITAL AQUÍ: