PREVENTA de EXIT#83 - AGUAS SALVAJES

EXIT#83 - Aguas salvajes

Producciones de Arte y Pensamiento, S.L.

Nuevo producto

EXIT 83 - AGUAS SALVAJES

Más detalles

Ficha técnica

EditorialProducciones de Arte y Pensamiento, S.L.
AñoJulio / 2021
IdiomaEspañol / Inglés
Páginas144
EncuadernaciónRústica
ISSN1577-2721

9771577272008-83

25,00 €

Más

EXIT#83 - Aguas salvajes

Vivimos en un planeta que está cubierto por agua en un 70% de su superficie. Los miles de millones de habitantes que la poblamos vivimos en el 30% restante del planeta, en tierra firme, porque dejamos de ser anfibios hace millones de años. El nuevo EXIT 83 está precisamente dedicado a las aguas salvajes, es decir, a los ríos, lagos, acuíferos, cascadas, cataratas, océanos y mares.

El texto central, firmado por Chus Martínez, toma como punto de partida el océano entendido como espacio cultural desde y con el que desarrollar una investigación sobre la necesidad de incluir la naturaleza y el océano en el centro del debate. Los dosieres de EXIT 83 nos llevan debajo del agua gracias al trabajo de Elspeth Diederix y Tiina Törmänen, también al mundo de la pesca con dos miradas tan distintas como pueden ser la de Jean Gaumy y la de Federico Pardo. La cotidianeidad de tener el océano cerca puede verse en el trabajo de Wout Berger y en el de Elina

Brotherus, quien se aproxima al tema desde una perspectiva conceptual. También una aproximación conceptual a las aguas salvajes la tiene Pablo Genovés con sus inundaciones o Roni Horn con su proyecto del río Támesis. El paisaje desde un punto de vista documental lo encontramos en los proyectos de Karen Glaser, Michael Marten, Edward Burtynsky y Jem Southam. Las fotografías de Boris Mikhäilov humanizan el tema gracias al uso lúdico y social que puede tener el agua. Por último Hiroshi Sugimoto nos lleva a la abstracción y a una posible meditación con su serie de océanos y mares bifurcados por el horizonte.

En Portfolio, la sección en la que damos espacio a los fotógrafos más interesantes de las nuevas generaciones, presentamos a Aàdesokan, Bebe Blanco Agterberg, Ana Catarina Pinho ,Adéola Ọlágúnjú y Sybren Vanoverberghe.

EXIT 83 Aguas salvajes nos demuestra, una vez más, que múltiples miradas sobre una misma cosa pueden ser infinitamente diversas, infinitamente enrquiecedoras.

Editorial
Como el agua


Textos
Chus Martínez. Principios de un pensamiento sobre el océano


Artistas
Aàdesokan, Wout Berger, Bebe Blanco Agterberg, Elina Brotherus, Edward Burtynsky, Ana Catarina Pinho, Elspeth Diederix, Jean Gaumy, Pablo Genovés, Karen Glaser, Kevin Griffin, Roni Horn, Michael Marten, Boris Mikhaïlov, Adéola Ọlágúnjú, Federico Pardo, Jem Southam, Hiroshi Sugimoto, Tiina Törmänen, Sybren Vanoverberghe.

COMPRA EL EJEMPLAR EN DIGITAL AQUÍ: