Libros

Libros de arte. Libros de fotografía. Libros de crítica de arte. 

Libros Hay 1 producto.

Subcategorías

  • Colección 100

    La Colección 100 se forma de libros de arte contemporáneo con 100 artistas de cada disciplina.

    El conocimiento es un territorio inabarcable, pero fragmentarlo puede servir para acotarlo en parcelas. Siguiendo esta premisa la Colección 100 se basa en el estudio de 100 muestras en cada territorio. Siempre en el arte contemporáneo hemos estudiado la fotografía española, la fotografía europea, los artistas actuales españoles, el arte latinoamericano y los video artistas internacionales.

    Publicaciones corales, realizadas por decenas de colaboradores y asesores que seleccionan, documentan y escriben cada apartado para aportar luz, claridad y conocimiento al arte más actual.

  • EX(it) Libris

    EX(it) LIBRIS, libros de arte contemporáneo. El objetivo de esta colección es poner al alcance del lector los textos más relevantes de la escritura del arte actual.

    EX(it) LIBRIS publica títulos inéditos en castellano, así como antologías y ensayos de autores de reconocido prestigio internacional. Especial atención dedicamos a la traducción de textos esenciales en el arte y la crítica actual que nunca se han editado en español, facilitando su lectura a los estudiantes y aficionados de habla hispana. También tendrán un lugar destacado las recopilaciones, bien de autores o de temas concretos, que reunirán, en cuidadas ediciones bajo la dirección de importantes especialistas, textos de difícil acceso que hoy se encuentran desperdigados o descatalogados. Y para terminar, textos inéditos, de nueva producción, escritos sólo para nuestra colección, pero siempre sobre los temas y las problemáticas más interesantes del arte contemporáneo.

    Una colección de libros de bolsillo, asequibles en su formato, precio y contenido para todos los aficionados y expertos del arte actual. Un proyecto que intenta apoyar la creación y divulgación teórica del arte actual publicando nuevos estudios, traducciones inéditas en español y recopilaciones de especial interés. El proyecto se plantea aportar libros esenciales de apoyo y textos de referencia en el estudio del arte más actual.

  • Proyectos de artista

    Libros de artista. Desde el origen de EXIT la fotografía ocupa uno de los intereses especiales de la editorial. Esa es la razón por la que hemos publicado libros de fotógrafos, proyectos individuales y también proyectos expositivos colectivos. Nuevos nombres y nuevos proyectos que construyen la fotografía contemporánea.

  • Otras publicaciones

    No todos los libros de arte pueden encajar en una colección, porque la creación no siempre puede ser clasificable; por eso creamos este apartado en el que cabe todo lo que no encaja perfectamente en ninguna otra de nuestras colecciones, pero todas ellas llevan la cultura y arte contemporáneo como eje central.

  • Textos Inevitables

    Escribir y leer es para muchos algo inevitable. La colección Textos inevitables reúne ensayos inéditos que abordan temas fundamentales y poco visibles de la creación contemporánea. Textos que enriquecen y confrontan las narrativas tradicionales del arte. Esta colección ofrece al lector un espacio en el que participar del carácter inevitable de la escritura y de la crítica cultural y social.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item