New Una educación imperfecta View larger

Una educación imperfecta #Preventa

Producciones de Arte y Pensamiento, S.L.

New product

Una educación imperfecta. Apuntes críticos sobre pedagogías del arte. 

More details

Data sheet

EditorialProducciones de Arte y Pensamiento, S.L.
Year2021
Pages166
FormatRustic
AutorAida Sánchez de Serdio

9788412083255

18,00 €

More info

Una educación imperfecta #Preventa

Preventa de Una educación imperfecta. Ahora con gastos de envío gratuitos para España hasta el 29 de abril inclusive. Envíos a partir del 12 de abril * 

Una educación imperfecta plantea cuatro reflexiones sobre otros tantos contextos en los que se despliegan procesos pedagógicos en relación con las artes: la universidad, la escuela, el museo y la comunidad. En cada una de ellas se desarrolla una problemática concreta relacionada con las tensiones inherentes a estos campos, entendidos como espacios articulados mediante luchas culturales y políticas. Así, se discute la posibilidad de desarrollar una vida académica en las facultades de artes que transgreda las tendencias neoliberales de la educación superior, se realiza una crítica del imperativo de la creatividad en los discursos de la innovación educativa, se plantea la posición subalterna de la educación en museos como lugar clave de la acción política, y se analizan las propuestas de arte comunitario de los “ayuntamientos del cambio” de Barcelona y Madrid como una forma de pedagogía ciudadana. Este itinerario aspira a contribuir a los debates existentes desde una posición no afirmativa sino comprometida con una incertidumbre permanente.

Sobre Aida Sánchez de Serdio: 

Aida Sánchez de Serdio es profesora del Grado de Artes de la Universitat Oberta de Catalunya. Anteriormente ha sido docente de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona y de la Facultad de Arquitectura de Umeå (Suecia). Su principal campo de investigación son las prácticas educativas en relación con las artes y la cultura, entendidas como lugar de producción de saber, debate político y transformación social. En concreto se interesa por las pedagogías colectivas, la creación cultural colaborativa, la agencia de los públicos y las condiciones del trabajo cultural.

Sobre la colección:

Escribir y leer es para muchos algo inevitable. La colección Textos inevitables reúne ensayos inéditos que abordan temas fundamentales y poco visibles de la creación contemporánea. Textos que enriquecen y confrontan las narrativas tradicionales del arte. Esta colección ofrece al lector un espacio en el que participar del carácter inevitable de la escritura y de la crítica cultural y social.

Contenido: 

1. Desafiar los límites de la academia en la universidad neoliberal 

2. La creatividad como recurso en los discursos de innovación educativa

3. Políticas de la reproducción en la educación en los museos 

4. Pedagogía ciudadana en las prácticas artísticas con comunidades. 

*No acumulable a otras ofertas