EXIT #52 - En el límite

EXIT #52 - En el límite

Producciones de Arte y Pensamiento, S.L.

Nuevo producto

En el límite

Más detalles

Ficha técnica

Editorial Proyectos Utópicos S.L
Año Noviembre / 2013
Idioma Español / Inglés
Páginas De 160 a 200
Encuadernación Rústica
ISSN 1577-2721

9771577272008-52

En Stock

25,00 €

Más

EXIT #52 - En el límite

¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DE LA FOTOGRAFÍA?

Es el ojo el que define los límites, el que cada vez profundiza y expande esa posibilidad de espacios por caminar, por dominar. Porque llegar al límite, cruzar esa frontera que pocos alcanzan no es nada si no se puede mostrar, si no se puede fotografiar. Así, la mirada necesita del complemento de la fotografía.

La tierra abrumadora, el hielo abrasador, el agua inabarcable, los peligros de las demarcaciones invisibles, pero también y cada vez más, los límites de lo desconocido. Si ya se conoce este mundo, habrá que crear ojos que vean más lejos, cámaras que puedan llevar nuestra mirada donde nuestros cuerpos no pueden llegar. Hay telescopios que ayudan a ver los límites últimos del universo, mucho más allá de la Luna o de Marte. Posiblemente el mundo se ha quedado pequeño, los viajes, la emigración, la exploración de nuevos recursos, llevan a cualquier lugar a miles de personas, pero el individuo solitario sigue siendo el que llega a esos resquicios imposibles. Aunque el viaje no tiene por qué ser físico. Si la imaginación nos transporta, hoy en día Internet también prolonga la mirada hacia unos límites difíciles de imaginar. Esos límites también se fotografían. Porque los únicos límites de un fotógrafo son los límites de la mirada, con o sin ayuda, pero sólo existen límites allí donde no llega la mirada de un artista.

Es sobre estos límites, estos lugares últimos a los que se puede llegar, y su relación con la fotografía sobre lo que trata este número de EXIT. Una forma de explorar hasta dónde puede llegar la fotografía, y también los fotógrafos, hoy.

Editorial: Los límites de la mirada, Rosa Olivares.

Texto: El peor viaje del mundo, Robert Scott / Apsley Cherry-Garrad.

Portfolios: Céline Clanet, Chrystel Lebas, Jem Southam, Zoé T. Vizcaíno, Luisa Zanzani.

Artistas: Olivo Barbieri, Guido Baselgia, Sonja Braas, Balthasar Burkhard, Thomas Joshua Cooper, Sabine Delcour, Miguel Fernández de Castro, Andreas Gefeller, Joris Jansen, Mireya Masó, Fernando Montiel Klint, Miguel Ángel Ortega, Thomas Ruff, Gerco de Ruijter, Alfredo de Stefano, Javier Vallhonrat, Thomas Weinberger.

COMPRA EL EJEMPLAR EN DIGITAL AQUÍ:

Temas Relacionados